Consulado General en Houston

Certificado de supervivencia

Datos de contacto

Descargue los Requisitos para Certificado de Residencia

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

Direcciones útiles

FUNCIONARIOS

Ingreso y Egreso de Bienes

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

El 14 de noviembre de 2021 se llevarán a cabo Elecciones Generales Nacionales Legislativas. Se elegirán a nivel nacional: 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Para votar en el Consulado Argentino en Houston, debe tener asentado (antes del 27 de abril de 2021) el domicilio de su DNI en los Estados de: Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma o Luisiana.

Los argentinos residentes en el exterior NO votan las elecciones primarias PASO.

IMPORTANTE: Se recomienda especialmente verificar el padrón aún quienes ya hayan votado en nuestro Consulado en el pasado, hayan tramitado o no un nuevo DNI y/o pasaporte desde la última votación.

Se encuentra habilitada la consulta al Padrón General Definitivo a través de la página web: www.padron.gob.ar.

                     RECLAMOS AL REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES - INCLUSION EN PADRON ELECTORAL

En vista a las próximas Elecciones Nacionales a realizarse durante el corriente año, y atento a lo dispuesto por los arts. 30 y 33 del Código Electoral Nacional, a partir del día 15 de octubre de 2021 y por el término de 10 días, Ud. podrá verificar su correcta inscripción en los Padrones Definitivos y efectuar los reclamos por errores u omisiones que puedan presentarse en los mismos.

En estos listados Definitivos se incluyen las novedades (cambios de ejemplar, cambios de domicilio, etc.) producidas hasta el día 18 de mayo del corriente, incorporando además a los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre de 2021. A efectos de efectuar el correspondiente reclamo debe acceder al link: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

JUSTIFICACION DE NO VOTO EN ELECCIONES NOVIEMBRE 2021

Estimado compatriota residente en Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma, Luisiana:

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se celebran exclusivamente en territorio de la República Argentina.

Si Usted se encuentra en alguno de los estados mencionados y en su Documento Nacional de Identidad (DNI) figura un domicilio de la República Argentina, es necesario que justifique la no emisión de su voto.

De igual modo, si efectuó su cambio de domicilio con posterioridad al cierre del padrón (18 de mayo).

Para la justificación de la no emisión del voto existen dos posibilidades:

1.- A partir de los próximos comicios se dispone de una modalidad no presencial ingresando a la página web https://infractores.padron.gov.ar/?fbclid=IwAR0jrFIjDKdsZ_LwlVDKrYNoRTMLUcbi0_C2H7t2cXsPoqThifGoV7FRrGE donde podrá realizar la justificación de la no emisión de voto de manera personal. Esta modalidad de justificación dependerá de la respuesta de la Cámara Nacional Electoral y puede demorar en obtenerse.

El sistema estará habilitado desde el día 12 de septiembre.

2.- Se mantiene la alternativa de realizar el trámite en forma presencial en el Consulado a partir el lunes 13 de septiembre con su DNI y documentación que pruebe que se encontraba en nuestra jurisdicción el día de los comicios.

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está viviendo a nivel mundial, consideramos pertinente la utilización de la modalidad de justificación de no emisión de voto a través de la página web y detallada en el punto 1.

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto es de 60 días contados desde el día de las elecciones.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular