Consulado General en Houston

Visita del Sr. Presidente de la Nación, D. Alberto Fernández

Fecha de Publicación : 23/09/2022

El día 21 de septiembre recibimos en Houston la visita del Sr. Presidente de la Nación, D. Alberto Fernández, a fin de participar en un almuerzo de trabajo con representantes de las principales empresas del sector oil and gas que presentan inversiones, o están evaluando invertir en el país.

El evento fue organizado por el Instituto Argentino del Gas y Petróleo (IAPG- Houston) con la colaboración de la Embajada argentina y de este Consulado General y tuvo como principal objetivo difundir las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y el potencial energético argentino en general. 

Durante su presentación, el Sr. Presidente Alberto Fernández destacó que en la actualidad Vaca Muerta representa el 40 por ciento de la producción total de hidrocarburos del país. Resaltó asimismo que los importantes avances en la producción y mejoras continuas en la eficiencia y la reducción de costos alcanzados fueron posibles porque ha habido una apuesta muy fuerte del estado argentino y, fundamentalmente, del sector privado (con una inversión de 32 mil millones de dólares en diez años).

El aporte de Vaca Muerte en materia de generación de divisas también fue mencionado por el Sr. Presidente, ya que este yacimiento nos permitirá pasar de una balanza comercial energética deficitaria este año (en 5 mil millones de dólares) a un superávit anual estimado en 13 mil millones de dólares para 2026.

En el evento también se destacó la importancia de nuestro país en cuanto a la disponibilidad de recursos energéticos renovables de clase mundial y de abundantes minerales que pueden contribuir a una transición energética eficiente.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular