Consulado General en Houston

Certificado de supervivencia

Datos de contacto

Descargue los Requisitos para Certificado de Residencia

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

Direcciones útiles

FUNCIONARIOS

Ingreso y Egreso de Bienes

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

NUEVOS REQUISITOS DE INGRESO A ARGENTINA (actualizado al 10 de Julio de 2021)

SE INFORMA QUE POR DISPOSICION 1798/2021 y 683/2021 DE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DE ARGENTINA  QUEDA SUSPENDIDO A PARTIR DEL DIA 28 DE JUNIO DE 2021 EL INGRESO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE SEAN PARIENTES DIRECTOS (ESPOSOS, PADRES, ETC) DE CIUDADANOS ARGENTINOS QUE QUIERAN INGRESAR POR RAZONES DE NECESIDAD. 

DEL MISMO MODO, SE DEBERA REALIZAR CUARENTENA OBLIGATORIA EN HOTEL O EN DOMICILIO PARTICULAR (SUJETO A LO QUE DECIDA CADA PROVINCIA O LA CIUDAD DE BUENOS AIRES).

EL RESTO DE LOS REQUISITOS DE INGRESO PREVIOS A ESTA DISPOSICION CONTINUAN VIGENTES (PCR 72 HORAS ANTES DEL VUELO, DECLARACION JURADA ELECTRONICA, PCR AL ARRIBO, Y CUARENTENA).

FINALMENTE, SE REDUJO EL NUMERO DE PASAJEROS AUTORIZADOS A INGRESAR POR DIA DE ACUERDO AL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

5200 PLAZAS PARA LA SEMANA DEL 10/7 AL 16/7

6300 PLAZAS PARA LA SEMANA DEL 17/7 AL 23/7

7000 PLAZAS PARA LAS SEMANAS DEL 24/7 AL 30/7 - 31/7 AL 6/8/2021

EN CONSECUENCIA SE SUGIERE CONTACTARSE CON LA AEROLINEA PARA REPROGRAMAR SU VUELO O CONFIRMAR SI EL MISMO SE ENCUENTRA APROBADO PREVIO AL EMBARQUE. LOS CONSULADOS NO INTERVIENEN EN LA REPROGRAMACION DE VUELOS, SIENDO UNA CUESTION PARTICULAR QUE DEBE RESOLVERSE DIRECTAMENTE CON CADA AEROLINEA.

Los requisitos exigidos son:

1. Realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio (cuarentena obligatoria de 7 días desde el arribo)

2. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes (en la actualidad no esta establecido el costo del mismo, que será informado al arribar).

  3. Quienes resulten positivo en la prueba para SARS-CoV-2 al ingreso al país, deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia. Es decir deberán realizar otro Test, para identificar el tipo de cepa del COVID que poseen.

 4.  Adicionalmente, quienes hubieren resultado positivo en dicha prueba y sus “contactos estrechos” deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera. Estos pueden ser hoteles u otros establecimientos acondicionados a tal fin.

La estadía en los citados lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes (en la actualidad no esta establecido el costo ni el plazo de permanencia en el mismo, que sera establecido por las autoridades al arribar).

QUIENES RESULTEN NEGATIVO EN LA PRUEBA REALIZADA AL ARRIBO AL PAIS, DEBERAN CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR 7 DIAS EN LOS DOMICILIOS DENUNCIADOS EN LA DECLARACION JURADA ELECTRONICA.

EL SEPTIMO DIA DE CUARENTENA DEBERAN HACERSE OTRO TEST COVID DE DETECCION PARA ASEGURARSE QUE NO ESTEN INFECTADOS. DE RESULTAR NEGATIVO PODRAN DAR POR FINALIZADA LA CUARENTENA. 

De resultar positivo el test practicado al séptimo día de arribo al país, deberá el laboratorio interviniente arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero o esa viajera, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento.

El costo de las pruebas de secuenciación deberá ser asumido por la persona que ingresa al país y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

FINALMENTE, LE SUGERIMOS QUE EN CASO DE ALGUNA DUDA ADICIONAL SOBRE LAS CONDICIONES DE EMBARQUE Y EL ITINERARIO PREVISTO CONSULTE CON LA AEROLINEA CON LA CUAL TIENE PREVISTO EL VIAJE CON AL MENOS 24 HORAS DE ANTICIPACION.

El texto completode la norma del CIERRE DE FRONTERAS puede encontrarse en el siguiente link: https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/242370/20210326.

ACLARACIONES ADICIONALES

EN CASO DE TENER LAS 2 DOSIS DE VACUNA ANTI-COVID, TIENE QUE PRESENTAR DE IGUAL FORMA EL TEST PCR 72 HORAS ANTES DE EMBARCAR, SIN EXCEPCIONES. EL HECHO DE ESTAR VACUNADO NO GARANTIZA, QUE NO PUEDA TRANSMITIR EL VIRUS A TERCEROS.

 

1) DECLARACION JURADA ELECTRONICA

La Declaración Jurada Electrónica (DDJJE) deberá ser completada por argentinos y extranjeros que decidan viajar a Argentina. En la misma, se deberá adjuntar el resultado del análisis COVID-19 PCR, realizado 72 horas antes del viaje inclusive. Es decir que la extracción de la muestra debe ser en un plazo dentro de las 72 horas previas a embarcar. El seguro médico es obligatorio solo para extranjeros no residentes en Argentina, no es obligatorio para argentinos.

Para completar la DDJJE, se debe ingresar en el siguiente enlace: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Se sugiere completarla con la suficiente antelación (preferentemente 48 horas antes de viajar). El sistema remite un correo de confirmación, por lo que verifique bien el mail que declara. Demora en ser recibido. Ciudadanos argentinos: se sugiere completar el dato “fecha de emisión del DNI / Pasaporte”, con la fecha que figura en el último documento tramitado (sea éste DNI o Pasaporte).

UNA VEZ RECIBIDO EL MAIL DE CONFIRMACION SE SUGIERE IMPRIMIR EL MISMO, O GUARDAR LA IMAGEN EN EL CELULAR DE CONFIRMACION A EFECTOS DE MOSTRAR EN LA AEROLINEA EN CASO QUE LO SOLICITEN.

EL CONSULADO NO PUEDE RESOLVER PROBLEMAS TECNICOS.

 

2) ANÁLISIS DE PCR 72 HORAS ANTES DE EMBARCAR

•El análisis PCR debe ser realizado por todos los viajeros 72 horas previas al viaje internacional.

•Es obligatorio para todos los viajeros, a partir de los 6 años de edad.

AUNQUE CUENTE CON LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA, DEBE PRESENTAR EL ANALISIS PCR -COVID SIN EXCEPCIONES. Estar vacunado, no garantiza que usted no pueda transmitir la enfermedad a terceros.

En caso de no contar con algún sitio de testeo, puede consultar el sitio oficial de la ciudad de Houston. Los sitios alli enunciados son ORIENTATIVOS ,y bajo ningún concepto resulta obligatorio concurrir a alguno de ellos: 

https://houstonemergency.org/covid-19-testing/ - EMERGENCY OPERATIONS CENTER - COVID TESTING SITES

www.i24test.com - GENVIEW DIAGNOSIS

www.houstontx.gov/health/NewsReleases/houston-health-department-and-part... - HOUSTON HEALTH DEPARTMENT

Texas: https://www.dshs.state.tx.us/coronavirus/testing.aspx

New Mexico: https://cv.nmhealth.org/public-health-screening-and-testing/

Arkansas: https://www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/covid-19-guida...

Colorado:https://covid19.colorado.gov/testing

Oklahoma: https://oklahoma.gov/covid19/testing-sites.html

Louisiana: https://ldh.la.gov/index.cfm/page/3934?clearCache=1

 

3) CUARENTENA OBLIGATORIA

Los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba el TEST PCR negativo.Es decir, que deberán realizar una cuarentena de 7 dias desde el ingreso al país (si realizaron el test 72 horas antes de viajar) en el domicilio declarado en la Declaración Jurada Electrónica. El séptimo dia deben realizar un nuevo test COVID para confirmar que no estan infectados.

 

4) SEGURO DE VIAJE

• No debe ser presentado por ciudadanos argentinos o residentes extranjeros en la Argentina.

• Es obligatorio en todos los demás casos.

• Se sugiere contactar con su seguro de salud / viajero, y solicitarle una nota en la que especifique que la cobertura incluye a la República Argentina, incluida la internación y en su caso el aislamiento por COVID 19, y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

5) PAGO DE TASA MIGRATORIA

SE INFORMA ADICIONALMENTE QUE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES COMUNICARON QUE LOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES QUE INGRESEN AL PAIS CON CARACTER TRANSITORIO PARA VISITAR FAMILIARES AL AMPARO DE LA DISPOSICION DNM 3763/2020 (INGRESO DE EXTRANJEROS PARA VISITAR FAMILIARES DIRECTOS SIN VISADO) ABONARAN AL ARRIBO UNA TASA DE ARS 9.000 PESOS POR EXTRANJERO, CONFORME LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 1 INCISO M) DEL DECRETO 865/2019.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular