Consulado General en Houston

Certificado de supervivencia

Datos de contacto

Descargue los Requisitos para Certificado de Residencia

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

Direcciones útiles

FUNCIONARIOS

Ingreso y Egreso de Bienes

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

DDJJ ELECTRONICA COVID-19: TEST PCR 72 HORAS ANTES DEL VIAJE Y CUARENTENA OBLIGATORIA AL ARRIBAR AL PAIS (actualizado al 1 de Febrero)

Se pone en conocimiento que la Dirección Nacional de Migraciones ha dispuesto la PRORROGA de la Disposición DNM Nro. 3911 del 24 de Diciembre de 2020, modificada por la Nro. 4019 de Diciembre de 2020 y la Nro. 40 del 8 de Enero de 2021.

EN CONSECUENCIA, SE MANTIENEN LAS MEDIDAS DE RESTRICCION DE INGRESO  A LA REPUBLICA ARGENTINA VIGENTES AL DIA DE LA FECHA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2021 INCLUSIVE.

1) DECLARACION JURADA ELECTRONICA

La Declaración Jurada Electrónica (DDJJE) deberá ser completada por argentinos y extranjeros que decidan viajar a Argentina. En la misma, se deberá adjuntar el resultado del análisis COVID-19 PCR, 72 horas antes del viaje inclusive. Es decir que la extracción de la muestra debe ser en un plazo dentro de las 72 horas previas a embarcar. El seguro médico es obligatorio solo para extranjeros no residentes en Argentina, no es obligatorio para argentinos.

Para completar la DDJJE, se debe ingresar en el siguiente enlace: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Se sugiere completarla con la suficiente antelación. El sistema remite un correo de confirmación. Demora en ser recibido. Ciudadanos argentinos: se sugiere completar el dato “fecha de emisión del DNI / Pasaporte”, con la fecha que figura en el último documento tramitado (sea éste DNI o Pasaporte).

El Consulado no puede resolver problemas técnicos.

2) ANÁLISIS DE PCR 72 HORAS ANTES DE EMBARCAR

•El análisis PCR debe ser realizado por todos los viajeros 72 horas previas al viaje internacional.

•Es obligatorio para todos los viajeros, a partir de los 6 años de edad.

En caso de no contar con algún sitio de testeo, puede consultar el sitio oficial de la ciudad de Houston. Los sitios alli enunciados son ORIENTATIVOS ,y bajo ningún concepto resulta obligatorio concurrir a alguno de ellos: 

https://houstonemergency.org/covid-19-testing/ - EMERGENCY OPERATIONS CENTER - COVID TESTING SITES

www.i24test.com - GENVIEW DIAGNOSIS

www.houstontx.gov/health/NewsReleases/houston-health-department-and-part... - HOUSTON HEALTH DEPARTMENT

3) CUARENTENA OBLIGATORIA

Los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba el TEST PCR negativo.Es decir, que deberán realizar una cuarentena de 7 dias desde el ingreso al país (si realizaron el test 72 horas antes de viajar) en el domicilio declarado en la Declaración Jurada Electrónica.

4) SEGURO DE VIAJE

No debe ser presentado por ciudadanos argentinos o residentes extranjeros en la Argentina.

Es obligatorio en todos los demás casos.

• Se sugiere contactar con su seguro de salud / viajero, y solicitarle una nota en la que especifique que la cobertura incluye a la República Argentina, incluida la internación y en su caso el aislamiento por COVID 19, y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

SE INFORMA ADICIONALMENTE QUE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES COMUNICARON QUE LOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES QUE INGRESEN AL PAIS CON CARACTER TRANSITORIO PARA VISITAR FAMILIARES AL AMPARO DE LA DISPOSICION DNM 3763/2020 (INGRESO DE EXTRANJEROS PARA VISITAR FAMILIARES DIRECTOS SIN VISADO) ABONARAN AL ARRIBO UNA TASA DE ARS 9.000 PESOS POR EXTRANJERO, CONFORME LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 1 INCISO M) DEL DECRETO 865/2019.

DISPOSICIONES ANTERIORES (VIGENTES HASTA EL 28/02/2021)

Se pone en conocimiento que se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa N°2/2021 (DECAD-2021-2-APN-JGM)  que prorroga hasta el 31 de Enero de 2021, lo establecido con anterioridad en la Decisión Administrativa N° 2252/2020 (DECAD-2020-2252-APN-JGM).

De esta forma, se mantienen las condiciones previstas en la Disposición anterior desde las cero (0) horas del día nueve (9) de Enero de 2021 y hasta las cero (0) horas del día treinta y uno (31) de enero de 2021:

Se suspenden las autorizaciones de vuelo ya otorgadas desde y hacia el Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Países Bajos. La presente nómina podrá ser ampliada por la autoridad sanitaria. La Dirección Nacional de Migraciones, la ANAC y el Ministerio de Salud coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán en forma paulaltina y diaria al pais, especialmente de vuelos provenientes de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y EUROPA.

Recomiendase a los nacionales o extranjeros residentes en el pais, y en particular a los mayores de 60 años, a DIFERIR sus viajes al exterior cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales. La salida y el reingreso desde y hacia el pais, implicara la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del pais de destino, y de la REPUBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y economicas derivadas de la misma.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular